Inbound Marketing
Aug 24, 2022
Patricia Peñalver
KAM Commercial & International
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

Toda la verdad sobre cómo funciona el Marketing Digital en Real Estate

Home > Inbound Marketing > Toda la verdad sobre cómo funciona el Marketing Digital en Real Estate
La presencia cada vez mayor del sector Real Estate en el mundo online es una realidad que va en aumento año tras año. Crecen las inmobiliarias que buscan en el marketing digital un apoyo para mejorar su estrategia comercial y conseguir buenos resultados. Pero, ¿cómo funciona el marketing digital en Real Estate? A continuación, os contamos toda la verdad de cada una de las fases que determina la consecución de este proceso.

El mercado inmobiliario se mantiene sólido y en buen estado de salud pese a la incertidumbre económica de los últimos años. Según la consultora CBRE se prevé una bajada del precio de la venta a finales de 2022 que se alargará el primer semestre de 2023; esta situación generará oportunidades de compra como inversión para alquiler. 

Es difícil predecir cuál va a ser la evolución de la inflación en los próximos meses, condicionada por factores políticos como la guerra de Ucrania; Iñaki Unsain, presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), cree que se reducirá la tendencia alcista pero se mantendrá una tasa media del 4% en 2023. Sea como sea, el sector del Real Estate en España cuenta con fortaleza suficiente para hacer frente a imprevistos. 

Antes de entrar en materia, debes plantearte una serie de cuestiones sobre cómo vas a realizar tu estrategia de Marketing Digital:

  1. ¿Por qué estrategia digital vas a apostar dentro del marketing?, ¿quizá una estrategia agresiva?, ¿o una estrategia basada en espacios tradicionales?
  2. ¿Dónde vas a ‘edificar’ tu marca online?, ¿a través de qué canales vas a estar presente?
  3. ¿Qué tipo de contenidos vas a ofrecer en tus canales online?, ¿con qué frecuencias has pensado publicar?, ¿tienes un equipo especializado en Real Estate?, ¿está preparado para hablar sobre este sector?
  4. ¿Qué tipo de herramientas vas a utilizar para medir todas tus acciones empleadas en tu estrategia de Marketing Digital?
  5. ¿En qué aspectos vas a buscar la diferenciación en el sector?, ¿en los formatos de tus publicaciones?, ¿utilizarás textos?, ¿videomarketing?, ¿imágenes?
  6. ¿Cuánto vas a invertir en la captación de leads?, ¿qué tipo de interacción vas a emplear con tus clientes?

Fases del recorrido del proceso comercial en Real Estate

Las fases del proceso de compra en Real Estate son distintas a las del resto de sectores. Se trata de un proceso en el que el cliente exige mucho a la inmobiliaria y es normal, tiene que tomar una decisión que implica un gasto económico notable y necesita estar convencido.

Al cliente hay que cuidarlo, mimarlo, atenderlo y ofrecerle un trato cercano en cada una de las fases del proceso comercial en Real Estate:

 

 

  • Público. Segmentación de los clientes. Definir el Buyer Persona. Arquetipos conductuales, aquí prima el estudio del comportamiento de las personas y sus conductas.
  • Canales. Hay que estudiar a través de qué canales se va a llevar a cabo la compra/venta del inmueble: redes sociales, página web, blog, etc. Aquí, el cliente ya se ha puesto en contacto con la inmobiliaria y tiene clara la intención de compra.
  • Recorrido Comercial (Parte I). En este tercer punto, se realiza la recepción de arras, mediante un proceso de comunicación con el cliente, llegando a la firma del contrato.
  • Recorrido Comercial (II). La segunda parte del proceso comercial el cliente ya tiene toda la información al respecto de su compra. Es momento de llevar a cabo las reformas, cambios o los equipamientos oportunos que se deriven durante el proceso comercial. Una vez cerrado todo, se finaliza el recorrido comercial con la firma ante notario.
  • Up Selling. Cross Selling. Son dos técnicas de venta en las que se producen las tres fases importantes del proceso comercial: Retención, Prevención y Recuperación de clientes.
  • Gestión de tus followers y clientes potenciales. Tienes que conocer y mimar aquellos fans que se van a convertir en ‘creyentes’ de tu marca. 

6 estrategias para que el Marketing Digital en Real Estate funcione

Hay que partir de la base de que todas las estrategias no son válidas para tu marca, es decir, tu negocio inmobiliario es distinto al resto y, por tanto, no se pueden aplicar todas las estrategias de Marketing Digital en él. ¡Sé selectivo!

Anota estas 6 estrategias de Marketing Digital en Real Estate para impulsar tu negocio y su presencia online:

  1. Estrategia creativa en Social Media. Son muchos los post, noticias, artículos que circulan en los medios de comunicación sobre el diseño de inmuebles, comercialización de los mismos...Pero, en todos ellos habrá que diferenciarse a través de técnicas más innovadoras respecto a la competencia.

    Cuando finaliza el proceso de compra de un bien inmueble el comprador se convierte en un cliente que, a su vez, puede convertirse en un prescriptor de tu marcal. A un cliente no le ofrezcas contenidos aburridos. Se creativo y divertido cuando hables del sector Real Estate.
     
  2. Sigue un calendario editorial en tu plan de Marketing Digital. La planificación en el desarrollo de un calendario editorial es imprescindible dentro de esta estrategia. Mes a mes tienes que planificar adecuadamente el contenido y la promoción del mismo, así como actualizar diariamente las redes sociales de tu negocio inmobiliario. Puedes utilizar plataformas como Hootsuite para programar los contenidos de tus redes sociales y poder así publicarlos y controlarlos cómodamente.
     
  3. Diseño de una web atractiva. ¿Qué sería de una web si no contiene un diseño que invite a entrar? Gracias a la construcción y el diseño de una página orientada a tu público objetivo puedes atraer, cultivar y generar clientes potenciales. ¿Cómo generamos interés en Real Estate? Ten en cuenta estos factores para crear tu web:

    (imagen: Ad Homes)


    - Personalidad, ante todo. Ofrece una página web personalizada a tu marca y a tus clientes, con la visibilidad por bandera (formulario de contacto, teléfono, email) y analizando de cerca a tu competencia.

    - Sitio web responsive. Hay que asegurar que tu página será dinámica para que el usuario no tenga problemas a la hora de acceder desde cualquier tipo de dispositivo, sobre todo móvil.

    - Call To Action. No olvides las Llamadas a la Acción para poder mejorar la captación de leads.

    - Publica de forma periódica. Suscita interés entre tus usuarios publicando contenido atractivo del sector (tendencias, datos) y mantén tu blog y redes sociales actualizadas.
  4. Estrategia en buscadores. En Rector Real Estate es muy importante la parte SEO para optimizar un negocio online. Pero para llevar a cabo esta estrategia de posicionamiento debes realizar un research adecuado y escoger las keywords necesarias.
  5. Email Marketing en Real Estate. Esta estrategia no puede llevarse a cabo sin una base de datos segmentada. Cuando algún usuario se registra en tu web para conseguir más información sobre alguna propiedad tiene que dejar sus datos. Así es como se consigue una buena base de datos. El email marketing en Real Estate funciona ¡si se hace bien! No olvides optimizar tus emails para los dispositivos móviles.
  6. Invierte en liderazgo. ¿Quieres que tu negocio inmobiliario destaque en el sector Real Estate? Empieza por construir un público fiel, ofreciéndoles asesoramiento personalizado y adecuado a sus necesidades. Por ello, hablamos de invertir en liderazgo, contando con gente preparada y especializada en la comercialización de tus propiedades online. Agentes que creen feedback entre los clientes.

Te hemos dado algunas claves para que elijas bien qué estrategia de Marketing Digital puede funcionar en tu negocio Real Estate. Estudia con nosotros las fases del proceso comercial y empieza a construir tu marca de valor. ¿Empezamos? 
 

views zoom copy 17
9347
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Inbound Marketing

Aug 06, 2021

Por Cristina Sáinz de la Flor

¿Cuáles son los objetivos de Inbound Marketing?

Inbound Marketing

Jun 24, 2021

Por Patricia Peñalver

Inbound Marketing para B2B: un gran aliado para generar leads

Inbound Marketing

Jun 17, 2021

Por Kristen Baird

Qué es el ROI y por qué es tan importante para tu empresa