Sales Enablement
Mar 10, 2016
Belén Vidal
Marketing Practice Director
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

Caso de éxito de Inbound Marketing en turismo de lujo: Charme Adventure

Home > Sales Enablement > Caso de éxito de Inbound Marketing en turismo de lujo: Charme Adventure
En el sector del turismo del lujo contar con una estrategia de Inbound Marketing planificada al detalle puede aportar un valor diferencial a un consumidor exigente que busca algo más que un viaje ‘al uso’. Conoce en este artículo a Charme Adventure, un caso de éxito con Inbound.
El turismo de lujo se ha consolidado como uno de los sectores con mayor crecimiento en todo el mundo: un 48% en los últimos cinco años. La esencia de la metodología Inbound Marketing de vender productos o servicios seduciendo al cliente se torna fundamental si hablamos del sector del lujo.

Una encuesta realizada por LuxuryLink a casi 2000 clientes informa de cuál es la escala de prioridades en los canales en que los turistas de lujo se inspiran y toman decisiones para cerrar sus viajes: 

  1. webs de opiniones
  2. webs de reserva
  3. recomendaciones de personas cercanas y a las que tienen en consideración
  4. contenido multimedia
  5. Social Media

 

Para conseguir que tu destino sea el elegido debes invertir en estrategias que generen experiencias únicas e irrepetibles en el viajero: contenido emocional con el que conecte y que le haga decantarse por su destino soñado que es el tuyo.

 

El informe 21 st Centurión Living de American Express sobre las tendencias en turismo de lujo deja constancia del protagonismo que los hoteles, agencias y otras empresas implicadas en este sector deben conceder a las experiencias y emociones como leitmotiv de sus ofertas. El anhelo de los turistas por tener nuevas vivencias personales, nuevos conocimientos, provoca la necesidad de generar emociones a través del factor sorpresa, los detalles, la superación de expectativas, etc.: 

  • El 46,3 de los encuestados incorpora aventuras a su plan de viaje como senderismo, vela o buceo (LuxuryLink)
  • el 40,7% prefiere actividades más ‘tranquilas’ como clases de cocina, experiencias gastronómicas, etc. (LuxuryLink)

 

En este escenario, los actores implicados deben adaptarse para seguir siendo competitivos en su sector.

 

Papel del Inbound Marketing en el turismo de lujo

Los usuarios valoran mucho aquellas empresas que les aportan contenido con un valor añadido. En Inbound, los contenidos son un pilar fundamental. Pero, ¿cómo conseguir que nos vean, nos conozcan? Seguir un proceso de venta en el que el usuario es el epicentro es un buen comienzo.

graffica_funnel.png

1. Atraer: se trata de crear contenidos que aporten valor y respondan a los problemas de tus clientes potenciales: blog posting, ebooks o vídeos son algunos de los formatos que, aplicando técnicas SEO y Social Media nos ayudarán a posicionarnos en los motores de búsqueda y darnos más visibilidad en las redes sociales en las que se encuentra nuestro público objetivo.

 

Ebook_CA_01-1.jpg

(Ejemplo de CTA de Charme Adventure)

 

2. Convertir: transformar el tráfico que hemos generado en nuestro site en oportunidades reales de venta convirtiendo a los visitantes en leads a través de Call To Action, Landing Pages o formularios de contacto.

 

Landing_page.jpg
(Ejemplo de Landing Page de Charme Adventure)

 

3. Cerrar: en este punto los consumidores ya están interesados en nuestro producto. el siguiente paso será cerrar la venta accionando estrategias de email marketing o marketing automation.

 Marketing_sample.jpg

(Ejemplo de email marketing de Charme Adventure)

 

4. Fidelizar: el proceso no acaba con la venta. En Inbound Marketing se da un paso más para conseguir la fidelización de los clientes, que se conviertan en evangelizadores de nuestra marca.

 

Case Study: Charme Adventure

Charme Adventure es una empresa italiana dedicada a personalizar viajes de lujo en Italia. Toda su estrategia de comunicación transmite valores como experiencias únicas, lujo, sueños, aventuras, etc. y, desde hace 6 meses, han implementado la metodología Inbound Marketing con resultados exitosos. We Are Marketing ha sido la agencia encargada de llevar a cabo la planificación, implementación y seguimiento de dicha estrategia así como de realizar una nueva web optimizada a todos los efectos. Una web donde encontramos todas las experiencias que el turista puede vivir diferenciadas por regiones, paquetes personalizados, tipo de actividad…

 

Screen_Shot_2016-03-08_at_13.40.50.png
 

En poco más de 6 meses, la nueva web ha conseguido aumentar su tráfico orgánico en casi un 300% y ha generado tráfico proveniente de las redes sociales más de un 2500% respecto a meses anteriores.


En comparación con el año pasado, en el que el tráfico de spam de referencia estaba llevando la fuente de tráfico, ahora son las visitas orgánicas y el tráfico de las redes sociales los que generan el 75% del tráfico a la web.

 

Un caso de éxito en el que observamos como una correcta estrategia Inbound Marketing aplicada al sector del turismo de lujo puede suponer un revulsivo para la empresa.

 

views zoom copy 17
6697
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Sales Enablement

Aug 07, 2023

Por Enrique Barcos

Los 3 retos de las estrategias de ventas para adelantar a tu competencia

Sales Enablement

May 09, 2022

Por Miguel Ángel de Dios

Scrum: qué es y cómo funciona este marco de trabajo

Sales Enablement

Apr 29, 2021

Por Anna Giampaolo

Equipos virtuales y la metodología Scrum: el futuro está en la gestión ágil