Business Intelligence y Analítica
Nov 30, 2016
José Antonio Luján
Development Project Manager
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

Act-On: Marketing automation para empresas con crecimiento rápido

Home > Business Intelligence y Analítica > Act-On: Marketing automation para empresas con crecimiento rápido
El 63% de las empresas que superan a sus competidores en cuota de mercado emplean el Marketing Automation según Lenskold Group, y el 80% de las que alcanzan sus metas comerciales tienen integradas las ventas y el marketing mediante este sistema. Implementando un sistema de Marketing Automation podemos focalizar nuestra estrategia para ampliar las posibilidades de venta.

¿Podrías interactuar de forma personalizada con un gran número de clientes y con escasos recursos? Con el Marketing Automation sí. Esta metodología permite a las empresas medir el impacto de los planes de marketing a través de procesos personalizados, así como generar leads cualificados reduciendo el coste de adquisición de los mismos y mejorar el ROI, entre muchos otros beneficios para tu negocio

Identificar la etapa del embudo de conversión en que se encuentra cada uno de nuestros clientes potenciales, poner en marcha acciones de lead nurturing, lograr efectividad en las diferentes campañas de marketing, coordinar las acciones de marketing con las de ventas y segmentar al público en base a su comportamiento en el entorno digital son algunas de las ventajas del marketing automation. Por lo que, en la eficiencia en el proceso de conversión de leads a clientes, fidelización y evangelizadores de marca, el Marketing Automation juega un papel fundamental si lo que buscamos es escalabilidad y crecimiento del negocio.

 

Cómo el Marketing Automation impulsa el crecimiento de tu negocio

Para lograr el crecimiento en tu empresa a través del Marketing Automation es fundamental comprender la necesidad de segmentar los leads que llegan a nuestro sistema con el objetivo de crear nuestra propia base de datos perfectamente estructurada con la que poder llevar una comunicación prácticamente ‘ de tú a tú’ con cada contacto.

 

Existen el mercado diferentes software, cada vez más completos, que tienen en cuenta esta necesidad e incorporan funcionalidades y características que pueden ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de marketing - por muy ambiciosos que sean - sin dejar de lado la personalización en sus estrategias, tan demandadas por parte del público potencial en la actualidad.

Según Gartner, las empresas que cuentan con una plataforma de Marketing Automation incrementan sus ingresos un 10% o más dentro de los primeros seis meses de aplicación. Es el momento de elegir la más adecuada para tu negocio.

 

Act-On: automatización del marketing para el mundo real

Act-On es una plataforma de Marketing Automation simple y fácil en su uso diseñada para administrar la gestión de contactos, lead nurturing y marketing B2B. Como asegura su mismo claim, busca “transformar el marketing de manual a un marketing moderno”, adaptado a las necesidades del mercado actual. Para conseguirlo ofrece soluciones que permiten centrarse en el cliente, saber qué campañas de marketing funcionan y cuáles no y ‘empujar’ a los compradores a lo largo del embudo de ventas.

 

Con Act-On tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas de gestión de cuentas y contactos, así como otras herramientas para marketing, la gestión de leads y el alcance de las redes sociales que permiten a las empresas ofrecer experiencias de clientes más personalizadas, impulsar mejores resultados de negocios y maximizar el valor de la vida del cliente.

 

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 12.34.44.png

(Imagen: Act-On)

 

Act-On posibilita la opción de desarrollar e implementar las integraciones de terceros con algunas de las plataformas CRM más populares en el mercado como, por ejemplo, Salesforce. A partir de ese momento, organizar y mantener las bases de datos sincronizadas desde el sistema CRM que hayamos integrado con toda la información que podamos necesitar a nuestro alcance.

 

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 12.47.19.png 

Los usuarios de este software pueden crear mensajes de correo electrónico personalizados y enviarlos de forma automática, basándose en los comportamientos de los receptores en tiempo real, según el horario determinado, etc. Su integración con Salesforce y la posibilidad de rastrear a los contactos y su comportamiento cuando reciben un correo electrónico es un factor muy positivo a tener en cuenta.

Respecto al Social Media, Act-On es capaz de integrar todas las redes sociales para que el usuario pueda publicar, programar, consultar, medir, etc. desde un único dashboard. Y, además, cuenta con dos herramientas que merecen mención especial:

  • Twitter Prospector, que permite buscar usuarios de Twitter que estén tuiteando sobre temas relevantes que previamente hemos definido.
  • Competitors Insights, que permite observar la actividad de la competencia en las diferentes redes sociales.

Evolucionar de un sistema de marketing tradicional a un sistema de Marketing Automation es muy sencillo con una herramienta como Act-On, intuitiva, sencilla en su uso y con unos completos sistemas de atención al usuario online. Una opción a tener en cuenta si buscas la escalabilidad y crecimiento de tu negocio.

views zoom copy 17
3759
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Business Intelligence y Analítica

Jun 15, 2023

Por Jorge Alía

Consejos para crear un dashboard de negocios

Business Intelligence y Analítica

Mar 29, 2023

Por Belén Vidal

Turismo y tecnología: cómo la tecnología revoluciona el sector turístico

Business Intelligence y Analítica

Sep 12, 2022

Por Belén Vidal

¿Qué debe contener un reporte de resultados de una campaña de marketing online?